Medicina Tensérgica

…alcanzado cierto nivel de energía, atención y conciencia, el practicante o terapeuta es capaz de reclutar ese nexo compartido y conseguir cambiar los estados internos del sujeto tratado, mediante el ejercicio de cambiar sus propios estados internos…

El término “TENSERGÉTICA” -TSG-, definido por el Dr. Cristian Salado, médico y especialista, es privativo del TENSERGISMO cuyo modelo cognitivo intenta explicar el NAGUALISMO como fenómeno energético y la comunión entre la conciencia y la naturaleza sutil de las cosas. Estudia los principios que rigen el tejido o sustrato que permite vehiculizar contenidos de energía-información-conciencia, entre el terapeuta y la persona necesitada, en función de su recuperación y bienestar.

La Ténsergética es su herramienta de intervención y un método energético de terapia. El rasgo principal que le define y distingue, como entidad particular dentro del mundo de la percepción y manejo de las energías, es el desarrollo y dominio de los estados de hipnagogia y el uso especializado de la atención y la conciencia ampliada, por parte del terapeuta, con fines operativos.

El Método de enseñanza y los entrenamientos diseñados para ese fin, aportan al practicante los recursos y el conocimiento que le inducen a desplegar habilidades excepcionales y comprobadas de percepción y manejo voluntario de la energía. Facultades que se alcanza en ciertos niveles hipnagógicos de conciencia acrecentada, ejercitando los estados de ensoñación y de embelezo.
El rigor de sus entrenamientos le capacita para desarrollar las facultades necesarias y dominar las técnicas destinadas a incrementar la eficiencia de sus intervenciones promoviendo bienestar y equilibrio.

La TSG o TENSERGETICA, reconoce que los estados de conciencia y energía del propio Terapeuta constituyen el fundamental factor modulador y potenciador durante la terapia. En consecuencia, la práctica del método Tensérgico, pretende habilitar al Tensergista para mediar como el principal recurso de activación, regularización y armonización capaz de reponer el equilibrio del estado bio-psico-energético de la persona necesitada.

La formación profesional aporta los recursos y el conocimiento para investir al practicante con habilidades excepcionales y comprobadas en la percepción y manejo de la energía. El rigor de sus entrenamientos le capacita para desarrollar las facultades necesarias y dominar las técnicas destinadas a incrementar la eficiencia de sus intervenciones.

El MÉTODO TENSÉRGICO, en base al incremento de los niveles de atención, conciencia y energía, interviene promoviendo la reactivación de las capacidades de adaptación, regularización y equilibrado de las funciones vitales, energéticas y psíquicas del sujeto. Su enseñanza y puesta en práctica, se caracteriza por el manejo especializado de la atención hipnagógica, el incremento de nuestras potencialidades y el uso benéfico de nuestras facultades energéticas, mentales y espirituales.
Incluye un modelo de formación profesional intensiva, rigurosa y selectiva, con otorgamiento de Créditos y Licencias que solo se otorgan a los graduados que alcancen habilidades excepcionales y demostradas en la percepción, potenciación, modulación y canalización de la Energía.

La TENSERGÉTICA es un Método Energético de Terapia complementaria, con carácter propio y distintivo en tanto el practicante EJECUTA TODAS SUS INTERVENCIONES EN ESTADOS HIPNAGÓGICOS DE CONCIENCIA AMPLIADA. Su praxia es conservadora, no es intrusiva ni contraviene los criterios médicos, ni sus indicaciones. Tampoco utiliza técnicas invasivas, ni cruentas, ni procedimientos instrumentales aplicados a las personas tratadas. Su práctica no se relaciona con el consumo de fármacos, substancias, plantas psicoactivas, etc… porque no busca el trance, ni se asocia con ningún ritual mediático, doctrina filosófica o religión.

La Terapia Tensérgica se enfoca en la recuperación de las disfunciones generales que normalmente son motivos de tratamiento por los sistemas de terapias energéticas reconocidos.

La TENSERGÉTICA y su MÉTODO TENSÉRGICO, inicialmente explora y desarrolla el potencial perceptual del terapeuta, mediante técnicas directas y sencillas de ensoñación hipnagógica, que incrementan sus niveles de atención y energía, en base a su principio fundamental de intervención, que reconoce la existencia de un nexo profundo, susceptible de ser incrementado y utilizado, entre el practicante y la persona necesitada. En consecuencia, alcanzado cierto nivel de energía, atención y conciencia, el practicante o terapeuta es capaz de reclutar ese nexo compartido y conseguir cambiar los estados internos del sujeto tratado, mediante el ejercicio de cambiar sus propios estados internos.

El MÉTODO TENSÉRGICO, enfatiza que, el desarrollo y refuerzo consciente de Niveles de Atención Acrecentadas o estados hipnagógicos de percepción sensorial ampliadas, son imprescindibles para adentrarse en la exploración de los cuerpos sutiles y el despertar de potencialidades latentes y facultades no ordinarias, capacitando al practicante para derivar energía hacia el sujeto necesitado, actuando como el soporte y medio que permite regular y reponer el equilibrio del estado bio-psíco-energético de esa persona.

Iniciar al practicante en Niveles de atención acrecentada, tiene como objetivo, desplegar habilidades perceptuales no habituales, mediante el desarrollo de las tres modalidades fundamentales percepción hipnagógica a la que denominamos “Ver”, la Visión Aural, la Visión Criptestésica y la Visión Extrasensorial.

El módulo de “Consolidación Energética” profundiza en el dominio de técnicas de manejo sutil, en estados hipnagógicos y el incremento de la potencia y la eficacia moduladora del interventor. En esta fase del aprendizaje el practicante se adentra en los procedimientos fundamentales de potenciación, modulación, canalización y proyección de la energía.

Las aplicaciones Terapéuticas incluye tres niveles de intervención, el primero destinados a potenciar las funciones energéticas del sujeto (Regulación Ingénita)… sus funciones psicodinámicas en el segundo nivel (Regulación mediática) y un tercer nivel que utiliza técnicas mentales de evocación y modulación de estados emocionales, visualización… (Regulación Viática).

El modelo de la enseñanza de la Tensergética tiene dos Vertientes:
1. Formación Profesional que, a su vez, ofrece dos posibilidades:

  1. Para la actualización, capacitación y potenciación de la eficiencia terapéutica destinada a los Terapeutas y Sanadores Profesionales, cualquiera que sean las terapias que apliquen, donde se titula como “TERAPEUTA ENERGÉTICO”. FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERAPIA ENERGÉTICA para Terapeutas y Sanadores Experimentados.
  2. Para los que interesados específicamente en la MEDICINA TENSÉRGICA y que desean titularse como “TENSERGISTA”. FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDICINA TENSÉRGICA.

2. Formación Convencional que, a su vez, ofrece dos posibilidades:

  1. Formación Convencional con Graduación. Para todos los interesados en la formación convencional, que no desean titularse profesionalmente, pero eligen optar por Graduarse como Tensergista, realizando el Examen Final Teórico-Práctico de Medicina Tensérgica.
  2. Formación Convencional sin Graduación. Para todos los interesados en la enseñanza, que deseen desarrollar las capacidades y potencialidades que el método ofrece, pero no desean graduarse, ni optar por diplomas, licencias ni acreditación profesionales.

La Formación Profesional y Convencional de Medicina Tensérgica, incluye cuatro módulos fundamentales:
Cursos de Iniciación: destinados a desarrollar la percepción de la energía.
Cursos de Consolidación: destinados a desarrollar la capacidad de modulación, potenciación y canalización de la energía.
Cursos de Intervención: destinados a aprender las aplicaciones Terapéuticas.
La Maestría del Ensueño /Acecho: destinados a los practicantes seleccionados para la vertiente profesional únicamente.


Cursos de Medicina Tensérgica

N 1, 2 y 3 - Visión Aural, Criptestésica y Remota | Iniciación | Abierto

Combinado-Intensivo de cuatro días de duración, que reúne en un solo encuentro, los tres niveles de iniciación de la Tensergética.

Tiene como objetivo, desplegar habilidades perceptuales no habituales, mediante el desarrollo de las tres modalidades fundamentales del “ver”, la Visión Aural, la Visión Cinestésica y la Visión Remota.

Destinado a todas aquellas personas que desean iniciarse en el despertar de capacidades extrasensorial asociadas a la clarividencia, precognición, telepatía y la visión remota; mientras se entrenan y aprenden a ver el aura y a utilizar las manos como herramientas de exploración de la energía. Se recomienda igualmente a los Sanadores y Terapeutas Energéticos ya iniciados, avanzados o profesionales, y a todos los practicantes avanzados de Tensergética

En dependencia de las habilidades demostradas por los alumnos, se seleccionarán aquellos que pueden realizar la vertiente profesional de la enseñanza. Pero todos pueden continuar la formación convencional.


N4 - Modulación Energética | Consolidación | Alumnos N2

Modular las energías sutiles capacita al sanador para controlar voluntariamente, su influencia sobre los estados y procesos relacionados con la enfermedad.

El sanador actúa como sitio de poder, que no solo encauza y actualiza energías espirituales, sino que es capaz de modularlas voluntariamente, transmutando la calidad e intensidad de su influencia sobre el entorno y sus pacientes. La eficacia del terapeuta queda demostrada a través de estos procedimientos, que le capacitan para modular conscientemente el crecimiento de las plantas, mediante la imposición de manos. Esta práctica sirve para comprobar su capacidad y los efectos que consigue, lo cual es conveniente conocer antes de tratar tejidos dañados o funciones alteradas en un ser humano, mediante técnicas psicoenergéticas.

Para recibir un email con más información, envíe un correo a: info@tensergeticaespana.es


N 5, 6 y 7 - Potenciación, Reclutamiento y Canalización | Consolidación | Alumnos N2

Combinado-Intensivo de cinco días de duración, que reúne en un solo encuentro, los tres cursos de consolidación de la Tensergética, Potenciación, Reclutamiento y Canalización remota de la energía que son los niveles 5, 6 y 7 de la enseñanza. Este módulo intensivo, puede realizarlo cualquier alumno que haya cursado N2, pero es parte de la formación profesional del método, que se reinicia en el 2014.

Destinado a consolidar las capacidades de manipulación de la energía en base a la activación de las potencias naguales inmanentes al practicante que se ha inciado en las tres modalidades del Ver desarrolladas en el primer módulo de Iniciación.


N8 - Terapia Aural y Masaje Sutil | Intenvención | Alumnos N2

La Terapia Aural es el fundamento del tratamiento mediático del Cuerpo Aural. Se basa en los principios tradicionales de los sistemas de sanación y pretende la armonización bioenergética y psicodinámica del individuo.

El tratamiento aural es fundamental como preámbulo a la terapia energética, ya que consigue modificar las condiciones internas del paciente, tratando su sistema energético mediante las abluciones o limpiezas aurales, seguidas de la apertura y carga de sus chakras.

Las técnicas de masaje Sutil capacitan al practicante a control del tono muscular, de ligamentos y tendones del sistema ósteo-mio-articular mediante intervención sutil de manera presencial y remota.

Las dos primeras técnicas constituyen en si mismas, dos métodos de terapia energética. Crean las condiciones y preparan al paciente, para asimilar de manera eficaz, cualquier tipo de terapia energética que se le practique a continuación, incrementando su eficiencia.

Son el fundamento clásico de las escuelas de sanación y técnicas fundamentales para los practicantes de Tensergetica.

El Masaje Sutil ya es en si mismo un sistema de terapia corporal.

No existe otra técnica presencial, mas potente, en la Tensergética para decolar el Doble de ensueño de todo el cuerpo humano, que el masaje sutil y ocurre, aunque se realice sin contacto, sin tocar a la persona con las manos, porque la interacción acontece a un nivel tal que, con solo intentarlo se consigue relajar la mente y los músculos del paciente con mayor intensidad que cuando se masajean manualmente.

Los mas avanzados alumnos del método entienden que, si eres capaz de movilizar los músculos de un cuerpo físico y relajar sus tensiones y tonos solo acercando las manos, sin tocar al cuerpo, significa que se encuentran bajo el dominio de tu intento.

Pasado ese nivel de control, el doble del sujeto responde invariablemente a cualquier terapia realizada en la segunda atención, y especialmente a las técnicas de psicodinámica de chacras y cuerpos sutiles, las terapias de ensueño, y la transfiguración por contrafuerza que son el preámbulo de uso de Animales de poder como recurso terapéutico, entre otros, para los practicantes de la Maestría del ensueño. Además, predispone al sujeto para ser mas susceptible a la terapia en la distancia.

Para recibir un email con más información envíe un correo a info@tensergeticaespana.es


N 9 - Terapia Supra-Aural| Intervención | Alumnos N2

La Terapia Supra-Aural es el fundamento del tratamiento viático del Cuerpo Tenselar. Se basa en los principios tradicionales de los sistemas de sanación y pretende la armonización bioenergética y psicodinámica de la persona mediante la utilización pensamientos e imágenes como recursos de intervención remota.

En este curso se inicia al alumno en técnicas mentales de visualización, para conseguir efectos presenciales y remotos sobre los estados psicofísicos y energéticos de los pacientes. Sus técnicas tienen la finalidad de activar el recuerdo embrionario y su influencia regenerativa mediante la creación de domos matriciales e inducción de nuevas pautas en la psicodinámica sutil y Zangu Fu para imponer patrones de salud codificados por el intento activo del terapeuta.
Para recibir un email con más información envíe un correo a info@tensergeticaespana.es


N 10 - Terapia de Canales | Intervención | Alumnos N2

La Terapia de Canales es el fundamento del tratamiento ingénito del Cuerpo Energético. Se basa en los principios de la Medicina Tradicional Taoísta y trata los canales con técnicas de imposición de mano buscando la armonización bioenergética del individuo.

El Cuerpo Etéreo constituye la matriz y la réplica energética del cuerpo humano, de sus órganos internos y funciones fisiológicas. La activación del Doble Etéreo promueve las funciones naguales de cada órgano sutil, desencadenando reajustes profundos en el estado bioenergético del paciente. A través del Cuerpo Etéreo podemos activar esas inteligencias ingénitas, reclutando el sistema de canales que interconecta al sistema visceral, mediante la activación de sus cadenas de microchakras o puntos como reguladores remotos. El conocimiento que capacita a un terapeuta para intervenir sobre el sistema de canales etéreo, es imprescindible para cualquier practicante de la Tensergética.
Para recibir un email con más información envíe un correo a info@tensergeticaespana.es


N 11 - Kinesiología Sutil | Intervención | Alumnos N2

Fundamentos teóricos y prácticos de la kinesiología sutil como método de testaje, para la obtención de información profunda y acceso al conocimiento silencioso de los estados del paciente.

La kinesología sutil capacita al terapeuta, mediante el enfoque de su conciencia, para obtener información del estado energético del paciente, poniendo al descubierto el origen de sus desequilibrios. Permite decodificar la información a través de los flujos de energía y conciencia que los vinculan entre sí, actuando a un nivel de profundidad donde otras técnicas no llegan. El testaje sutil se realiza desde la segunda atención, mediante la lectura de lo que se conoce como “acortamiento reflejo”. (AR), a través de los códigos del sistema de señales corporal.
Para recibir un email con más información envíe un correo a info@tensergeticaespana.es



Si tienes dudas o deseas más información, escríbenos.


Share This